¡Bienvenido!

Dolz Hnos. SRL le agradece su visita al sitio Web en Internet

Desde hace 50 años nos dedicamos a la fabricación de pesas y balanzas mecánicas.

En los últimos 20 años hemos incorporado la fabricación de balanzas electrónicas y hemos desarrollado un moderno laboratorio de calibración de pesas y balanzas.

Los modelos de balanzas y pesas fabricados cumplen con los requisitos de las resoluciones 2307/80 y 456/83 de la Ex. SECYNEI.

La ley de metrología 19 511/72 y su decreto reglamentario 788/2003 facultan al Poder Ejecutivo Nacional a dictar las reglamentación de especificaciones y tolerancias para instrumentos de medición, y en su artículo 8 obliga a los fabricantes, importadores o representantes a someter a la aprobación de modelo y a la verificación primitiva todo instrumento de medición reglamentado por imperio de esta ley.

Nuestra empresa esta autorizada a emitir Declaraciones de Conformidad con el Modelo Aprobado (Certificado Nro. 6 del Instituto Nacional de Tecnología Industrial — Programa de Metrología Legal). Ver certificado.
Para verificar el cumplimiento de los requisitos necesarios, el INTI realiza auditorías periódicas de mantenimiento en nuestras instalaciones.

Nuestro Laboratorio de calibración de pesas y balanzas esta incorporado al Sistema de Laboratorios Supervisados del Servicio Argentino de Calibración / Medición , SAC, sistema de laboratorios de calibración supervisados por el INTI de acuerdo a los requerimientos de la norma IRAM 301:2005 (ISO/IEC 17025:2005), como laboratorio Nro. 10. Ver certificado y anexo.

El reconocimiento del SAC - Servicio Argentino de Calibración / Medición , se verifica en el Boletín Oficial Ver Boletín Oficial.