Calidad

Compromiso con la calidad:

• La misión de Dolz Hnos. consiste en promover el fortalecimiento de la calidad de los productos y servicios de nuestra organización, con un fuerte compromiso en la formación, estabilidad del personal, y el objetivo de mantener la satisfacción y confianza del Cliente, incrementando permanentemente el volumen de ventas.
Dolz Hnos. trabaja permanentemente con la visión de ser referentes en el mercado interno, generando valor para nuestros clientes, gerentes, colaboradores y en definitiva a la sociedad en general.

Enfoque al cliente:

El enfoque al cliente forma parte de la cultura de la empresa. Dolz Hnos. SRL mantiene desde el primer contacto con sus clientes o los representantes de sus clientes una actitud cooperativa con el objeto de analizar las dificultades que presentan, orientar y clasificar sus pedidos y monitorear el desempeño del laboratorio, asegurando en todo momento la confidencialidad hacia otros clientes.

Servicio post venta:

Dolz Hnos. prevee el asesoramiento técnico previo, durante y posterior a la venta; el seguimiento del comportamiento de los productos y servicios; y la atención de reclamos.

Contexto de la organización:

Dolz Hnos. se apoya en valores fundamentales como:

• Atender permanentemente las necesidades y expectativas de los clientes.
• Realizar evaluación permanente de aquellos proveedores cuyos productos inciden fuertemente sobre los resultados previstos en el sistema de calidad ya que dependen fundamentalmente de su infraestructura y logística.
• Mantener una buena relación con los distintos colegas del área, lo que le permite disponer de una visión general de la evolución de la competencia y anticiparse a cualquier cambio que se produzca en el mercado.
• Disponer de un sitio web con información de interés general para los usuarios del rubro con posibilidad de la interacción en algunos aspectos puntuales.
• Permanecer atentos a los cambios en materia de legislación (Reglamentaciones y disposiciones) de los distintos Organismos Gubernamentales, Organismos normativos y también toda novedad proveniente de INTI-SAC e INTI-ML.

La Política de la Calidad de Dolz Hnos. SRL:

Lograr la excelencia en la producción de pesas y balanzas, así como los servicios de calibración de balanzas y pesas contemplando y satisfaciendo las expectativas y necesidades de nuestros clientes y de acuerdo con la Planificación Estratégica implementada, los procedimientos establecidos en nuestro sistema de aseguramiento de la calidad satisfaciendo en un todo los requisitos legales y reglamentarios que son de aplicación.

Para la obtención de estos objetivos, la dirección de la empresa asume los siguientes compromisos:

• Las acciones en el ámbito de la Calidad se desarrollarán de acuerdo con un Sistema de Calidad escrito y en concordancia con la planificación basada en procesos, que abarcará todos los aspectos inherentes a la producción y calibración de pesas y balanzas.
Dolz Hnos. SRL asumirá como rectores, para su Sistema de Gestión de la Calidad, los requerimientos establecidos por las normas ISO/IEC 17025, para todas las actividades del laboratorio en sus instalaciones permanentes o insitu (según aplique), y la norma IRAM ISO 9001 para el cumplimiento de la Guía para la Auditoria del Sistema de Gestión de la Calidad para la emisión de la Declaración de Conformidad del INTI. Ambas normas son utilizadas en su versión vigente.
• Las metas referidas a la calidad requieren la participación y colaboración de todos los integrantes de la Organización, quienes asumen el compromiso con la buena práctica profesional, para lo cual será necesario su familiarización con la documentación de la calidad e implementación de las políticas y los procedimientos en su trabajo.
• La Dirección asegura los medios de comunicación apropiados dentro del laboratorio para que las tareas asignadas sean realizadas sin reservas, con precaución y honestidad por cada integrante, para alcanzar la calidad como un hábito de trabajo en sus áreas de responsabilidad.
• La eficacia y adaptación constante del sistema de la calidad son aseguradas mediante medidas de supervisión interna ejecutadas con regularidad asegurando la integridad del sistema de gestión aun cuando se implementen cambios.

 


Manuel Dolz

  Socio Gerente


Francisco Dolz

  Socio Gerente